miércoles, 3 de noviembre de 2010

Electrón, Ion.

Electrón.

La electricidad es producida por los protones y los electrones tienen carga negativa y giran en orbitas alrededor del nucleo,la corriente electrica se produce cuando en un material hay muchos electrones que se mueven en una misma direccion, para que los electrones se muevan es necesario aplicar una carga positiva en un extremo del material y una carga negativa en el otro extremo. Dispositivos como una bateria o una pila puden hacer que los electrones se muevan dentro de una sustancia, la fuerza que impulsa a los electrones a moverse se llama fuerza electromotriz, tension electrica o voltaje. La cantidad de corriente que circula por un material osea la cantidad de electrones que pasa por un punto dado en un segundo se mide en Ampers( A), tambien se le conoce como intensidad de corriente eléctrica.



 Ion.

Es una partícula cargada constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. Mas concreto esto se puede entender como que a partir de un estado neutro se han ganado o perdido electrones, y este fenómeno se conoce como ionización.

Los iones cargados negativamente, producidos por la ganancia de electrones, se conocen como aniones (ya que estos son atraídos por el ánodo) y los cargad
por el ánodo) y los cargados positivamente, y después de haber tenido una pérdida de electrones, se conocen como cationes (los que son atraídos por el cátodo).

'Anión' y 'catión' significan:

Anión: "el que va hacia arriba". Tiene carga eléctrica negativa.
• Catión: "el que va hacia abajo". Tiene carga eléctrica positiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario